Siara
Thursday, October 12, 2006
Un lindo reloj...
Hoy ando aburrida, ando cansada, me duele la garganta, la cabeza y siento que en cualquier momento mi cuerpo podría desplomarse en cualquier lugar, así que me dije, "escribire un poco", despues de varios minutos sin concentración e inspiración logre escribir esto, adviertole querido lector que no es como lo que ha leido, esto es diferente, pero espero le guste.
Todos tenemos historias chistosas, algunas otras dramáticas, y unas cuantas tristes, o era muchas tristes pocas chistosas? No lo se pero es divertido recordar cosas…hace un par de años, trabajaba de mesera, mi abue tenía una especie de fondita en la condechi, así que cuando llegaba de la escuela le ayudaba a atender algunas mesas, en parte porque me distraía y además algunas personas dejaban buenas propinas y bueno… dinero extra nunca cae mal.
Un día llegue temprano, recuerdo que no tuve clases y mi abue al enterarse me dijo que tendría un día atareado, que si podría ayudarle, al ser la persona que más quiero accedí sin meditarlo, como siempre me dedique a ayudarle en la cocina y posteriormente entendería las mesas, mientras estábamos preparando el spaghetti, vimos entrar a un señor a lo que mi abue dijo inmediatamente “hija, ve a atender a ese señor”, tome un menú y me dirigí a su mesa, al levantar la vista vi a un señor de traje oscuro, camisa azul clara y una corbata, alto, de cuerpo fuerte, con barba de candado, se diría que es uno de esos señores que a leguas se le nota el carácter fuerte y rudo, de esos señores que si en la calle lo topas y le preguntas de una mala manera la hora o simplemente este de malas te mandaría a casa las nal… del diablo, pero su rostro me llamo la atención, era un rostro lleno de melancolía, como el de una persona cuando se acaba de enterar que algún familiar o persona querida ha muerto, me acerque y vi que algo tenía en la mano, no se distinguía que era así que mejor le pregunte que iba a ordenar…
-Buenas tardes señor, aquí le dejo el menú y en un momento le tomo su orden- me miro, agradeció con la cabeza pero no emitió ningún sonido…
Después de considerables 10 minutos me llamo con la mano para darme su orden…
-Señor le tomo su orden?- pregunte mientras sacaba una libreta para anotar
-Sí, sólo quiero un poco de spaghetti, carne con ensalada y agua de jamaica, no tengo hambre- dijo con un tono de voz lleno de melancolía…
-Sí, esta bien en un momento le traigo su orden – hice una pausa y me atreví a preguntarle- disculpe señor que me intrometa en lo que no debo pero… esta usted bien? – pasaron unos segundos en absoluto silencio y en mi mente algo decía que se había molestado o que había sido una pregunta incomoda cuando me dijo
-tienes razón, no estoy bien, estoy triste, lo he perdido, era lo que mas quería, lo único que a cada momento me alegraba…- me dijo mientras había media sonrisa en sus labios
-Señor, lamento mucho su perdida, pero ánimo estoy segura que su ser querido no hubiera querido verlo así de triste, además piense que donde quiera que este estará bien…- de nuevo un silencio y un ambiente tenso entre el señor y yo se apoderaba de la habitación, esos cuatro segundos parecerían como 10 minutos…
-Y quien te hablo que perdí a una persona querida?, hablo de mi reloj de mickey mouse!!! Se me cayo en la oficina y se ha roto, sabes cuanto quería a este reloj?! – dijo mientras extendía su mano para enseñármelo
Ese día comprendí que no debo meterme en la vida de las personas, a veces es malo interesarse, pues nunca se sabe cual es su tristeza y puedes quedar mal, aunque… en algo tenía razón el señor… era un lindo reloj de mickey mouse.
posted by Siara at 1:20 PM

1 Comments:
Ajajajaja. xD!!! Sin tantas palabras y ahorrando un poco de comentarios. Ajajaajajajajjaja xD!!! Lastima que no haya foto del bendito reloj. xD!!!!
Post a Comment
<< Home